Maduro llamó a convertir a América Latina y el Caribe en región potencia

Caracas, 23 Jul. AVN.- La constitución de un pueblo potencia en América Latina y el Caribe solo es posible si esta zona se convierte en una región potencia, expresó este martes el presidente Nicolás Maduro.

"Nos proponemos un objetivo que es construir a Venezuela como un país potencia en el marco de la potencia de América Latina y el Caribe que se está construyendo", manifestó el jefe de Estado desde el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, donde se efectuó la clausura de la actividad.

En ese sentido, puntualizó que para convertir al país a una potencia en todos los aspectos se requiere de una democracia y un pueblo preparado para ello, tal como lo planteó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Destacó la importancia de la unión en la región para poder alcanzar el desarrollo en conjunto. "Está demostrado en la historia. Nos separamos en el siglo XIX, nos separamos en el siglo XX y lo que hicieron fue dominarnos, saquearnos, dividirnos, y sumarnos a todos en una inmensa miseria, en una inmensa pobreza", sentenció.

En este contexto, indicó que el líder bolivariano dejó una tarea que cumplir: la ejecución del Plan de la Patria 2013-2019 en aras de impulsar el desarrollo nacional, dentro de la potencia regional.

Por ello, el jefe de Estado enfatizó que es necesario la participación colectiva de un bloque de integración regional "de paz, económico, político, social, cultura y militar de paz", que debe surgir "de estas tierras latinoamericanas y caribeñas", precisó.

Reiteró, además, que la región puede dar ejemplo de integración al mundo con el espíritu libertario que la caracteriza.

AVN 23/07/2013 21:59
Compartir en Facebook